Zapala: el histórico club Don Bosco y una elección donde la política apostó fuerte

En Neuquén la política se juega en todo momento y de forma permanente en cada rincón de la provincia. Y este fin de semana se vio un claro ejemplo en Zapala, donde se realizó la elección de las nuevas autoridades del histórico Club Don Bosco, el que vio nacer a Marcos “Huevo” Acuña y por donde también pasó Rubens Sambueza, dos de los zapalinos más famosos que pasean su talento por distintas canchas de fútbol del mundo.

En la elección se enfrentaron el hasta ayer oficialismo, vinculado al Frente de Todos y a la ex intendenta y actual diputada provincial, Soledad Martínez, representado por su candidata, Graciela D’Lucca, y la lista opositora, que encabezó Jorge “Chino” Badilla, hermano del intendente de Villa Pehuenia y presidente de la convención del MPN, Sandro Badilla.

Para completar el escenario y comprender cómo apostó de fuerte la política local en estos comicios, vale mencionar que Badilla contó además con el apoyo del actual intendente, Carlos Koopmann.

El interés que despertó la elección se vio reflejado en la gran cantidad de socios que concurrió a las urnas, llegando a un total de 358, lo que representa un 70% del total del padrón, y la destacada cobertura que le brindaron los medios zapalinos, sobre todo a través de sus redes sociales.

Finalmente Badilla fue elegido como nuevo presidente, al obtener 218 votos contra 139 de D´Lucca. Hubo un voto nulo.

De esta forma, el MPN logró recuperar la conducción del tradicional club zapalino, desplazando a los referentes de la ex intendenta Soledad Martínez, que se resigna a perder uno de los habituales espacios de poder institucional de la ciudad.

Compartir