* Yo hago puchero, ella hace puchero… * Lo importante es que hablen de uno… * Ex funcionaria ¿y futura candidata? en modo mimo

Puchero y ravioles
El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, no solamente comparten todas las semanas fotos juntos regalando amplias sonrisas en recorridas o inauguraciones de obras, sino que en sus gestiones también llevan adelante iniciativas muy similares al momento de su ejecución.
Así, hace un tiempo Gaido lleva todos los viernes muy temprano a su gabinete a distintos barrios de la ciudad, no solo para rendir cuentas de lo hecho en el gobierno sino también para contener las demandas en el propio terreno. Obviamente apenas comienza la reunión, el propio jefe comunal y sus funcionarios se encargan de subir los respectivos posteos a Twitter.
En el caso de Gutiérrez, lo que hizo fue ordenar a sus ministros que bajen al territorio y todas las semanas realicen reuniones del gabinete provincial en distintas ciudades del interior y al momento de subir las correspondientes fotos del encuentro a sus redes, los funcionarios se encargan de remarcar que lo hacen “por pedido” del gobernador.
Cómo diría China Zorrilla en la inolvidable escena del clásico “Esperando la carroza”: “yo hago puchero… ella hace puchero… yo hago ravioles… ella hace ravioles”. ¿Y en este caso quién lo hizo primero?

Como dijo el general…
En una carrera cada vez más acelerada que seguramente desembocará en una candidatura, el ex gobernador Jorge Omar Sobisch se muestra cada vez más activo en sus redes sociales, donde refleja los distintos encuentros que mantiene con sus seguidores.
Sobisch también las utiliza para reproducir cada una de sus salidas en los medios y las menciones que hacen de su actividad política.
Lo original es que en sus redes también comparte las notas donde es fuertemente criticado por sus posicionamientos.
Fiel al origen peronista del MPN (aunque ahora utilice el sello de la Democracia Cristiana), se nota que Sobisch comparte el dicho del general Perón cuando decía que lo importante es que hablen de uno… aunque sea mal.

En modo mimo
La integrante del Pro, Marina Esteves (hermana de Leticia, la diputada provincial), encontró una original y llamativa manera de apuntar sus dardos a la gestión del intendente Mariano Gaido, algo que hace con frecuencia.
En esta oportunidad compartió un video donde muestra el estado de abandono de las estaciones de bicicletas que durante la gestión de Horacio Quiroga formaban parte del programa #SiBici. Después de cada secuencia, Esteves aparece gesticulando en modo mimo, reprobando lo que va viendo a su paso. ¿Estará haciendo el precalentamiento para alguna candidatura?

Compartir