* Viejos rencores que se potencian en el macrismo neuquino * El «recambio generacional» pone sus fichas a un veterano en el MPN * Exceso de candidatos y candidatas en el kirchnerismo

Viejos rencores

Los enfrentamientos internos que se viven en Juntos por el Cambio, siguen dejando al descubierto viejos rencores entre los distintos sectores del conglomerado macrista. Y Twitter es la vidriera que eligen sus protagonistas para dedicarse ásperos posteos.

Esta semana que pasó así lo dejaron en evidencia el ex concejal y ex diputado nacional, Leandro López (que ahora se posiciona como candidato a concejal capitalino), y la ex secretaria de Desarrollo Humano del municipio y ex presidenta de la UCR, Yenny Fonfach, que nuevamente volvieron a tirarse -y no precisamente con flores-, mientras se recalienta el clima interno con la definición de los candidatos a diputados nacionales (donde López sin disimulo hace fuerza para poder sumar al ex gobernador Jorge Sobisch) y Fonfach hace lo propio con el conductor de radio y tv, Carlos Eguía, que quiere participar de las PASO del macrismo en representación de la CC-ARI.

El gutierrismo posiciona a un «histórico»

Sin referentes propios de peso que puedan sumar adhesiones y cerrar grietas internas, el gutierrismo o lo que se pretendió mostar como el “recambio generacional” dentro del MPN, parece haber posado su mirada en un referente histórico para tratar de imponer un candidato de unidad de cara a las elecciones de diputado nacional.

Viendo que la decisión inicial de impulsar a Pablo Gutiérrez Colantuono, hermano del gobernador, tuvo poca vida y recibió rápidamente el veto de las altas esferas partidarias, el gutierrismo buscaría posicionar ahora al actual secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente y hombre de mil batallas del empenismo, Jorge Lara, que tuvo participación, en diferentes cargos, en todas las últimas gestiones provinciales.

Así se evidenció estos días, cuando precisamente Gutiérrez Colantuono compartió en su cuenta de Twitter un posteo de una foto con Lara y rápidamente referentes del sector -como la secretaria de Ciudadanía del municipio, Luciana Giovanetti-lo compartieron, llenando de elogios al funcionario.

Por lo pronto, Lara mantiene silencio de radio, mientras -se dice- analiza si están dadas las condiciones partidarias para iniciar esta nueva aventura que le proponen quienes pretendieron encarnar el «recambio generacional».

https://twitter.com/GiovanettL/status/1407378913458888704?s=20

La larga lista kirchnerista

Donde las cosas también están muy revueltas es en el kirchnerismo neuquino, que cada día que pasa suma nuevos candidatos y candidatas a diputado nacional, algunos encolumnados con el secretario de Energía, Darío Martínez, y otros con el senador Oscar Parrilli. La lista de autopostulados y autopostuladas del PJ-K es larguísima y a eso hay que sumarle que el diputado provincial de UNE, Mariano Mansilla, aliado del kirchnerismo a nivel provincial, ya largó al ruedo nuevamente como candidato al ex intendente de Cutral Có y actual legislador del Parlasur, Ramón Rioseco.

La decisión no será nada fácil ya que Rioseco se suma a los nombres de Tanya Bertoldi, Lorena Parrilli, Pablo Todero, Alberto Vivero, Lorena Barabini, Asunción Mirás Trabalón y Ana Servidio, que salió a reclamar a los caciques del peronismo kirchnerista que la lista la debe encabezar una mujer. ¿Alguien más se anota?

https://twitter.com/ServidioAna/status/1408059919689867266?s=20
Compartir