Vándalos destrozaron un blindex del Metrobus

Un nuevo hecho de vandalismo ocurrió en el corredor del Metrobus, esta vez a la altura de Avenida del Trabajador 3090. Desconocidos destrozaron el blindex de seguridad que protege a las personas que esperan al colectivo y los separa de la calle por donde se movilizan los vehículos de particulares. El hecho ocurrió ayer a la tarde y fue denunciado por el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, quien lamentó la situación y pidió el acompañamiento de las y los vecinos y especialmente la presencia de las autoridades policiales en velar por los bienes de la capital neuquina.

“Es un hecho más de vandalismo que tenemos en la ciudad, en este caso en un importante mobiliario urbano que es el Metrobus, así como lo vemos muchas veces en plazas y otros espacios verdes”, dijo y manifestó “estamos realmente muy preocupados porque es muy importante la apuesta en valor que está haciendo el intendente Mariano Gaido en Neuquén”.

Espinosa llamó la atención en que el Metrobus es utilizado por miles de personas, “no me explico el porqué del daño”, dijo. “Pedimos fuertemente la presencia a nivel seguridad, de la Policía, que nos acompañe”, insistió el funcionario.

Independientemente del hecho vandálico y del costo que significa la reposición del blindex, Espinosa se mostró preocupado por la eventualidad de que sin el vidrio de protección un niño “pase de largo y caiga en el corredor general, por donde van los vehículos particulares”.

“Estamos preocupados”, repitió, y lo fundamentó en que hechos de estas características “los hemos visto en distintos puntos del corredor Metrobus, y cada vez lo vemos más frecuentemente y queremos parar esta situación porque es para el uso de toda la ciudad”.

El funcionario aclaró que se hará “la denuncia ante las autoridades policiales para que actúen en consecuencia” y “tener la tranquilidad de que el mobiliario, que es costosísimo y de todos, sea resguardado”.

Compartir