Soledad Martínez: “Tomar deuda para hacer frente a obligaciones salariales, es una pésima receta”

 La diputada del Frente de Todos, Soledad Martínez, dijo que aún no conocen el texto del pedido del Ejecutivo provincial para tomar nueva deuda en la provincia. Al respecto, indicó que la iniciativa no ingresó o no se encuentra publicada para que ningún bloque político pueda conocer su letra y su alcance.

 Lo que sí destacó la legisladora es que en el caso de solicitar una autorización para endeudarse en 13.500 millones de pesos para poder hacer frente a las obligaciones salariales que pactó con el gremio ATE hasta fin de año, primero tendría que haber entablado un diálogo con los integrantes de la Cámara previo a asumir un compromiso de semejante magnitud.

 En declaraciones radiales, la legislatura calificó de “irresponsable” el accionar del Ejecutivo provincial e hizo un llamado a la reflexión al vislumbrar como un escenario probable que no se alcancen las mayorías parlamentarias que requieren para sancionar este tipo de ley.

Cabe señalar que una norma de este tipo debe ser sancionada en sesión especial por la mayoría absoluta de sus miembros, es decir con el aval de 18 diputados y diputadas.

Respecto al endeudamiento en sí, Martínez consideró que “tomar deuda para hacer frente a obligaciones salariales, es una pésima receta” y alertó sobre el costo que puede significar a futuro para el Estado provincial.

 “El año que viene, ¿qué vamos a hacer?, ¿vamos a volver a tomar deuda?, objetó la legisladora al destacar que no parece ni razonable ni posible acompañar un endeudamiento de este tipo sin siquiera replantear un esquema de administración razonable a nivel provincial.

 Fuente: Un Día Cualquiera–Radio UNCo-CALF 

Compartir