Soledad Martínez: “Este conflicto va a poner en cuestión a la dirigencia sindical de la provincia”

“Este conflicto va a poner en cuestión a la dirigencia política pero también a la dirigencia sindical en la provincia”, sostuvo la diputada del Frente de Todos, Soledad Martínez, al analizar las consecuencias y el impacto que a futuro tendrá en las asociaciones sindicales el extendido reclamo que llevan adelante trabajadores autoconvocados de la salud con cortes en distintos puntos de la provincia.

La diputada advirtió que el cuestionamiento en la forma de representación no sólo le atañe a ATE e indicó que un cambio en los estilos de conducción también deberá alcanzar a otros gremios provinciales.

“El tema es cómo se configura la representación de los trabajadores y de la organización del trabajo. Esto va camino a ser un debate al interior de las organizaciones sindicales, al menos en la provincia y en particular producto de esta crisis”, aseveró. 

En ese sentido, Martínez repartió responsabilidades y recordó que en 2018 la provincia eligió como interlocutor en materia de salud a ATE a sabiendas de lo recortada de su representación respecto de otros sectores como los enfermeros y los profesionales de la salud, representados por Siprosapune.

“La provincia elige un camino de vinculación con los trabajadores de la salud que deja afuera a otros actores y de esa foto ATE está perfectamente consciente. Esta crisis sanitaria que hoy estamos atravesando, y que pareciera ser que su único origen es un acuerdo de recomposición salarial poco satisfactorio, tiene muchos otros condimentos de los cuales la conducción de ATE tiene su parte de responsabilidad”, alertó la diputada al hablar sobre la legitimidad de los interlocutores al momento de poder negociar para alcanzar un acuerdo.

Fuente: La Primera Mañana–AM550 

Compartir