Soledad Martínez: “Esperamos que el gobernador rinda cuentas de lo actuado durante la pandemia”

La diputada Soledad Martínez (Frente de Todos) opinó que durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias el gobernador Omar Gutiérrez debería circunscribirse y rendir cuentas sobre lo actuado por el gobierno provincial durante la pandemia.

Afirmó que en la alocución del próximo lunes, Gutiérrez debería centrarse en los gastos que demandó hacer frente a la emergencia sanitaria. En ese sentido, consideró imprescindible conocer el destino de los fondos que se utilizaron de manera discrecional para hacer frente a la misma a través de un endeudamiento millonario que la propia Legislatura provincial autorizó en el mes de marzo del año pasado.

“Es una oportunidad inmejorable para que el gobernador explique en números concretos cómo fue la inversión en salud, equipamiento, insumos y en recursos humanos. Es una asignatura pendiente ya que tanto el gobernador como sus ministros no han contestado ni un solo pedido de informe requerido por esta Cámara”, apuntó la legisladora.  

Al respecto, supeditó la aprobación de una ley de prórroga de la emergencia sanitaria y su consecuente autorización para contraer nueva deuda a tener más datos sobre lo realizado en 2020. “Nos habilitaría a una discusión más seria”, concluyó.

Fuente: Mañanas en Red–La Red Neuquén

Compartir