Sobisch también criticó el pedido de endeudamiento: “Es salvaje e irresponsable”

Al Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los bloques del FIT, ahora se le suma la crítica del principal referente de la Democracia Cristiana, el ex gobernador Jorge Sobisch.  El ex mandatario provincial calificó hoy por la tarde de “salvaje” e “irresponsable” al pedido de endeudamiento por 12.800 millones de pesos que el próximo jueves la Cámara de Diputados le aprobará al gobernador Omar Gutiérrez.

No obstante, su posición contrasta con la decisión de algunos legisladores que integran su fuerza política, que en la sesión de mañana sí acompañarán la iniciativa.

“Estamos llegando a los 140 mil millones de pesos de deuda pública. Casi un presupuesto entero. Salvaje queda corto, es de una irresponsabilidad tremenda”, aseguró Sobisch, quien además dijo que la provincia cuenta con los recursos para poder afrontar los aumentos otorgados por la buena evolución de los ingresos que presenta la provincia.

En la ocasión, Sobisch también criticó el accionar de los gremios estatales, a los que definió como socios de la actual gestión de gobierno.

“Hoy los gremios estatales hacen fila para apoyar a sus socios del MPN SA con cosas tan peligrosas en la democracia como es amenazar a diputados que quieren votar en contra. Eso nunca pasó en la provincia. Estoy en contra de la metodología de los que piensan que cuando llegan al poder pueden hacer cualquier cosa. Cuando uno piensa distinto al gobierno, los sindicatos estatales salen a escrachar opositores”, advirtió el actual referente de la Democracia Cristiana.

Fuente: La Torre–Mitre Neuquén

Compartir