Sobisch criticó el Convenio Colectivo de Trabajo de Salud: “ATE los mete a todos en la misma bolsa”

El precandidato a legislador nacional por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, criticó el convenio colectivo de trabajo del sector Salud y lo vinculó a un acuerdo político que en su momento acordaron el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario de ATE, Carlos Quintriqueo.

Sostuvo que la “torpeza de ambos dirigentes” y la falta de especificidad del Convenio Colectivo derivó en un conflicto con los autoconvocados que se podría haber evitado si se le hubiera reconocido al sector las características y problemáticas de cada especialidad y función sanitaria.

Al respecto, advirtió que “ATE los mete a todos en la misma bolsa” y que la “torpeza de ambos dirigentes generó un problema que se podía haber resuelto mucho antes y sin tanto daño para el sistema de Salud de la provincia”.

En ese sentido, se pronunció a favor de que la Legislatura avance y apruebe una iniciativa que reconozca la especificidad de cada sector del sistema de Salud.

“Espero que prime la sensatez y que en la Cámara de Diputados se trate la iniciativa a partir de la cual la gente de Salud pueda tener un espacio legítimo donde discutir sus problemas, sus soluciones y las características de cada función sanitaria, así como la tienen en la actualidad los trabajadores de Vialidad y los docentes”, acotó.

Fuente: Radio Nacional

Compartir