Sguazzini quiere que esta elección de medio término sea la última

Atilio , presidente del bloque de concejales del MPN, indicó que en cada año electoral la producción del Concejo Deliberante capitalino se reduce cerca de un 60%.

El edil oficialista observó que quitar la elección de medio término mejorará en términos objetivos el proceso productivo dentro del CD local y que unificar criterios con la elección del intendente redundará en un mayor respaldo y gobernabilidad para el jefe comunal electo.

Al respecto, sostuvo que el momento oportuno para llevar adelante esta modificación es el actual año calendario.

En ese sentido, apuntó que culminadas las actuales elecciones para elegir 9 ediles, se debería proceder a su eliminación para que a partir de la próxima elección de un intendente capitalino, su mandato coincida por cuatro años con la composición electa en el cuerpo deliberante.

“Es el momento oportuno para eliminar las elecciones de medio término. Que esta sea la última”, aconsejó el concejal del MPN al señalar que de este modo el próximo mandato de un intendente coincidirá durante toda su gestión con la composición de concejales con la cual resultó electo.

En ese sentido, resaltó que no efectivizar el cambio ahora significa dejar pasar una “oportunidad histórica” al diferir en el tiempo una decisión que de semejante magnitud.

Fuente: La Primera Mañana–AM550

Compartir