A dos semanas de las PASO, Sapag le saca lustre al acuerdo que puso en marcha a Vaca Muerta

A dos semanas de las PASO, que en el MPN definirán las candidaturas de diputados nacionales para la elección de noviembre, el ex gobernador Jorge Sapag volvió a poner en el centro de la escena la importancia que reviste Vaca Muerta para la provincia y el país, al cumplirse 8 años de la aprobación de la ley que permitió iniciar el desarrollo de la formación geológica estrella de los neuquinos.
A través de un posteo en sus redes sociales, Sapag dejó en claro que, si la Legislatura no hubiera avalado el acuerdo YPF-Chevron para comenzar la explotación de Loma Campana, la economía provincial se hubiera privado de cuantiosos ingresos que le han permitido sostener el funcionamiento del Estado, remarcando además que desde ese momento se crearon 50 mil puestos de empleo vinculados a la actividad hidrocarburífera.
“Volviendo la vista atrás, uno siente la satisfacción personal de saber que estábamos en el camino correcto, que no estábamos equivocados. Aunque en ese entonces, nada fue sencillo”, recordó Sapag, remarcando que “hubo que soportar críticas infundadas alimentadas por el desconocimiento, zancadillas mal intencionadas, especulaciones empujadas por oportunismos electorales. Pero el tiempo nos dio la razón”.
“Los números marcan que de las entrañas de esa formación geológica neuquina se extraen 3 de cada 4 barriles que produce nuestra provincia”, detalló el ex gobernador, quien destacó especialmente el rol jugado en 2013 por la entonces vicegobernadora, Ana Pechen, y por los diputados “que actuaron con responsabilidad y que privilegiaron y defendieron los intereses de Neuquén”.
“Hace 8 años tomamos decisiones convencidos de que eran lo mejor para el futuro de todos los neuquinos, sin importar los costos políticos que tuviéramos que pagar, porque en definitiva, de eso se trata gobernar”, finalizó Sapag.

Compartir