Rolando Figueroa: “Hay que reiniciar Neuquén”

Rolando Figueroa cada vez se aleja más de la línea azul del MPN, de la cual formó parte entre 2007 y 2018. Dice estar seguro de ser una opción de cambio. Marca y señala necesidades y puntualiza prioridades para que Neuquén crezca y se desarrolle de manera armónica y sustentable.

Al hablar, expresa una gran preocupación respecto a lo contradictorio que resulta batir marcas de producción de gas y petróleo en una provincia donde todavía una inmensa cantidad de vecinos y vecinas carece de acceso a una red de gas natural para abastecer sus hogares.

“Hay que reiniciar Neuquén”, sostiene al explicar que desde su espacio político están “convencidos de ser una opción que tiene una mirada totalmente diferente y amplia” sobre el rumbo que debe tomar la provincia de Neuquén.

En ese sentido, es crítico cuando señala que vivimos en una provincia con muchos recursos, pero alerta que gran parte de la población “la está pasando mal”.

El precandidato a diputado nacional por el lista F del MPN contrapone el despegue de Vaca Muerta y los anuncios de inversiones en gasoductos con las carencias cada vez más marcadas que se observan en los barrios populares.

“Las personas que viven en las parcelas en Centenario no tienen gas. Hay personas en Añelo que no tienen gas. Entonces ese Neuquén es el que nosotros debemos cambiar”, resalta en su análisis respecto a la situación actual.

Otro de los puntos que destaca es la importancia de respaldar desde el Estado a las pymes locales. Al respecto, asegura que se debe plantear una férrea defensa de las mismas para que puedan formar parte del desarrollo hidrocarburífero y no quedar afuera de semejante oportunidad por no ser competitivas.

“Creemos que la defensa de las pymes es fundamental, pero la pyme neuquina muchas veces queda afuera por precio en virtud de las distintas licitaciones que se hacen con efecto de dumping, con algunas empresas operadoras grandes de Buenos Aires, y esto, por supuesto, que retrasa la posibilidad que se genere empleo en la provincia. Porque el empresario no sólo paga impuestos, sino que genera empleo, genera crecimiento y genera oportunidades para los demás sectores”, observa Figueroa.

Fuente: Quórum–AM Cumbre

Compartir