Riccomini renunció al aumento de su dieta: “No es el momento”

“Va a contramano de la situación que está atravesando la provincia. Por eso en el día de ayer presenté el trámite administrativo para desistir del último aumento otorgado a los diputados y diputadas que integramos la Cámara”, con estas declaraciones al móvil de la radio de RTN la diputada del bloque Juntos, Carina Riccomini, se despegó de sus pares en la Legislatura y confirmó su decisión de no recibir el incremento salarial que a los legisladores se les otorgó a partir de tener sus dietas atadas a los aumentos que perciben los trabajadores de dicho poder.

“No es el momento para recibir ningún tipo de aumento como diputada”, afirmó Riccomini al indicar que la parte de la dieta que dejará de percibir será donada a la cooperadora de un hospital regional.

Al hablar, la legisladora también recordó que su posición se asemeja a la sostenida el año pasado, momento en el cual se iniciaba la etapa de restricciones de circulación en todo el país y Riccomini presentaba una iniciativa para que todos los integrantes del cuerpo legislativo se rebajen un 30% sus dietas, medida que también se hacía extensiva a los sueldos de funcionarios del poder Judicial y del Ejecutivo provincial.

“Era un momento crítico de la pandemia y mucha gente se quedaba sin ingresos. En ese momento también me pareció un gesto hacia la sociedad que los legisladores nos rebajemos nuestras dietas. En ese momento no obtuve el acompañamiento de mis pares”, recordó la diputada.

Fuente: RTN Radio

Compartir