Recalculando contra el Frente de Todos

Marcelo Bermúdez pidió generosidad y hasta un gesto patriótico de parte de los espacios políticos que integran Juntos por el Cambio. Adelantó que es prioritario mantener unido al espacio político y le apuntó como contrincante político al Frente de Todos.

Actual concejal y referente del PRO en Neuquén, demandó sumar espacios y adhesiones para poder ganarle al kirchnerismo en las próximas elecciones de 2021 y poder reemplazarlo en 2023. 

En ese sentido, tildó a la actual gestión de gobierno de carecer de “respuestas” y de contener una ambición desmedida de poder que derivará en cambios constitucionales en caso de ganar la próxima contienda electoral legislativa.

De esta forma, Bermúdez convocó a ampliar la base de sustentación política de Juntos por el Cambio no con la mira puesta en el MPN, sino con la intención de destronar al Frente de Todos en las próximas elecciones nacionales.

“Tenemos que tener claro el objetivo para demostrarle a la ciudadanía que somos un espacio político sólido, competitivo, fuerte y capaz de tener una visión integral que permita reemplazar a un espacio político que se está quedando sin respuestas”, sostuvo el actual edil capitalino.         

Indicó que para ello “no basta el 41% de los votos, el 45% o el 49%” y aconsejó “no perder de vista” la diferencia sustancial que hay entre obtener un 41% y un 50% en una elección nacional al afirmar que “no se enfrenta a cualquier espacio político”.

“Enfrentamos a un espacio político que tiene una concepción de la organización nacional no sólo distinta a la nuestra, sino distinta a nuestra historia y a nuestra Constitución. Con un grado de autoritarismo muy importante”, enfatizó Bermúdez.  

Sobre este punto, hizo una convocatoria para ampliar la base de partidos que integran Juntos por el cambio al augurar que la unión de fuerzas se debe tomar como una gesta de índole “patriótica”.

Al respecto, sostuvo que si el Frente de Todos gana con holgura la próxima elección tendrá quórum propio y mayoría en ambas Cámaras, situación que le permitirá introducir cambio institucional y una posible modificación de la Constitución.  

Sobre el posible ingreso de la Democracia Cristiana al espacio, destacó que existe sintonía y plena comunión de intereses en el Deliberante local. En ese sentido, recordó que “la mayoría de las veces hay una coincidencia muy alta a la hora de votar”.   

Fuente: Sin Red – La Red Neuquén

Compartir