Raúl Muñoz: “El bloque está roto, hemos tomado caminos diferentes”

El viejo apotegma que popularizó la UCR “se dobla pero no se rompe” parece no aplicar para el bloque de la Democracia Cristiana en la Legislatura neuquina. La estructura parlamentaria de tres diputados no pasará el filtro del nuevo pedido de endeudamiento por 12.8000 millones de pesos que solicitó el ejecutivo provincial, votación que dejará a Carlos Coggiola por un lado y a Raúl Muñoz y a Elizabeth Campos por otro.

La decisión estaría tomada y así lo expresó de manera taxativa hoy por la mañana en una entrevista radial el legislador Muñoz, quien adelantó que junto a su compañera de bancada no solamente votarán a favor del endeudamiento, sino que tomarán un camino diferente al que proponen el conductor del espacio Jorge Sobisch y Coggiola, hasta ahora el tercer integrante del bloque legislativo que ya dejó en claro que votará en contra del endeudamiento.

“El bloque está roto”, confirmó el diputado, al tiempo que calificó a la postura de Sobisch de “caprichosa y mal intencionada” al querer sacar rédito político de una herramienta financiera que lo único que busca es permitir que los empleados públicos puedan “percibir sus haberes en tiempo y forma”.

Muñoz también se refirió a su cercanía con el partido provincial y recordó que su formación social y política se construyó dentro de ese espacio. “Nosotros estuvimos décadas en el MPN”.

Al hablar sobre el espacio Demócrata Cristiano, reconoció que se trató de una herramienta política que tuvo por finalidad llegar a una banca parlamentaria y agregó que él mismo se encargó de ir a buscar a los afiliados para conformarlo. “El partido no tenía un solo afiliado y yo fui artífice de que el sello no se caiga”, acotó.

Fuente: La Primera Mañana–AM550

Compartir