Prezzoli: Tener elecciones cada dos años le demanda al Concejo Deliberante perder uno de cada dos años de gestión

Juan Pablo Prezzoli estimó que se pierde la mitad de la gestión de cada edil en el Concejo Deliberante por la parálisis que genera tener que renovar de manera parcial el cuerpo cada dos años.

El ex concejal y ex ministro de Gobierno identificó que como un problema para el funcionamiento del CD local y opinó que suprimir las elecciones de medio término y hacerlas coincidir con la elección del intendente no sólo le aportará dinamismo al Concejo, sino que también le permitirá a las minorías políticas tener una mayor representación en el cuerpo al no depender de un piso tan alto de votos para obtener una banca, tal como ocurre en la Legislatura provincial.

Prezzoli precisó que con el sistema vigente se está prácticamente un año cada dos de gestión en campaña electoral. En esos términos, el ex concejal defendió uno de los puntos más importantes que la ciudadanía neuquina votará a través de un referéndum popular para ratificar o no una serie de punto para modificar la Carta Orgánica municipal a través de una enmienda, lo cual se votará el 24 de octubre junto a la elección de nueve ediles capitalinos.

“Por primera vez en la historia el próximo 24 de octubre los vecinos y vecinas de Neuquén vamos a poder votar sí o no”, aseguró Prezzoli.

Fuente: LU5–Línea Abierta

Compartir