Por la sequía, piden conocer las medidas que tomará el EPAS para garantizar el agua en la ciudad

Frente a la sequía extraordinaria que afecta a la región, el concejal por Juntos por el Cambio – UCR, Guillermo Monzani anunció la presentación de un pedido de informe en el Concejo Deliberante para que el municipio le solicite al EPAS un detalle de las medidas que se implementaron y cuáles otras están planificadas para garantizar el abastecimiento de agua en la ciudad durante los próximos meses.

“Es preciso conocer qué trabajos de acondicionamiento se hicieron o se realizarán en las tomas de agua sobre el Limay, en Las Perlas, Anaya y Río Grande, además del estado de la toma en el lago Mari Menuco, que abastece mayormente a los barrios del oeste”, dijo el edil.

En ese sentido, remarcó que “también es importante saber qué medidas sanitarias de control de calidad del agua se implementarán precisamente en los lugares de captación, para garantizar que la potabilidad no se vea afectada por el bajo caudal que están trayendo  los ríos”.

En declaraciones a LU5, Monzani consideró que la sequía y su impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos “es un tema que debemos poner en la agenda, pero no en la agenda electoral sino en la agenda de preocupaciones que se deben resolver”.

“A nadie escapa que esta situación se da en el marco del fenómeno de cambio climático que está ocurriendo a nivel global, y en esto es necesario ocuparse de encontrar las soluciones, sin hacer ninguna especulación política”, dijo el concejal.

Compartir