Política y redes: Sánchez lidera cómodo el ránking de los diputados nacionales por Neuquén en Twitter

Los diputados nacionales tienen en las redes sociales, básicamente en Twitter, un gran aliado a la hora de difundir no solamente sus propuestas sino también sus opiniones sobre diferentes temas de actualidad, con el objetivo de no perder presencia en la provincia al ocupar un cargo lejano en una cámara donde Neuquén tiene 5 representantes sobre 257.

En ese marco, de los actuales legisladores nacionales, Francisco Sánchez (PRO), es el que mayor cantidad de seguidores suma en la red del pajarito llegando hasta hoy a 16.825, superando ampliamente a sus pares neuquinos.

Sánchez asumió en el cargo el 10 de diciembre de 2019 y ha alcanzado notoriedad incluso a nivel nacional al ser uno de los referentes del sector “celeste”, cuando se discutió la ley que aprobó la IVE, y con otras propuestas como autorizar la tenencia de armas o imponer la pena de muerte a los violadores.

En el segundo lugar, se ubica David Schlereth -también del PRO-, que debe renovar su banca este año- con 6.898 seguidores.

Tercera está la diputada del MPN, Alma “Chani” Sapag, con 1.530 adherentes y cuarto el kirchnerista Alberto Vivero, con 1.403.

Cierra la lista, el también K Guillermo Carnaghi, con 600 seguidores.

Compartir