Política en redes: Gaido sumó casi 550 seguidores por mes en su página de Facebook

Utilizar las redes sociales como un medio de comunicación directo con los ciudadanos ya es una herramienta que ningún dirigente ni gobernante puede ignorar. Facebook, Instagram y Twitter, y por qué no la más joven Tik Tok, se utilizan para comunicar de diferente manera acciones de gobierno.
En el caso del intendente capitalino Mariano Gaido, la red que más adherentes suma es su página de Facebook, que ya cuenta -hasta anoche- con 15.387 seguidores.
Si se tiene en cuenta que la página fue creada en septiembre de 2018 (cuando era precandidato a intendente por el MPN), se puede decir que el actual jefe comunal sumó casi 550 seguidores por mes en la red creada por Mark Zuckerberg.
A diario, los responsables de la comunicación en redes sociales del intendente suben piezas informando sobre las diferentes acciones de gobierno de Gaido, recorriendo o inaugurando alguna obra, supervisando el trabajo de las áreas operativas, participando de diferentes actos institucionales, mostrando distintos atractivos de la ciudad y postales emblemáticas de la capital, y hasta un resumen semanal de todas las actividades, que se publica los domingos.
En las últimas semanas han comenzado a ganar más protagonismo posteos que lo muestran en situaciones cotidianas fuera de las actividades oficiales de intendente, como por ejemplo recorriendo un domingo en bicicleta el Paseo de la Costa, festejando su cumpleaños o adoptando una mascota, publicaciones que son los que más interacciones generan con sus seguidores.

Compartir