Parrilli ve con buenos ojos implementar un aporte solidario a las grandes fortunas neuquinas

La diputada Lorena Parrilli (Frente de Todos) le exigió al Ejecutivo provincial barajar otras opciones para poder afrontar el aumento salarial que días atrás acordó para el sector salud y los agentes del Estado. Fue enfática y aseguró que como única receta “no se puede pedir deuda para cada aumento de sueldo, es insostenible”.

Parrilli advirtió que hay falta de voluntad política para encontrar otras salidas y alegó que seguir por este rumbo no sólo es insostenible, también consideró a la decisión de irracional, anticonstitucional y de poner a la provincia ante un escenario de pérdida de soberanía en la toma de decisiones estratégicas.

Al respecto, indicó que ya es grave el nivel de endeudamiento que presenta la provincia para intentar resolver los aumentos salariales con nuevos pedidos de deuda. “¿Y si dentro de dos meses hay un nuevo aumento salarial, habrá que pedir un nuevo endeudamiento?”, cuestionó la legisladora sobre la decisión del Ejecutivo provincial para poder pagar la nueva masa salarial que significa otorgar un 53% de aumento.

En ese sentido, Parrilli se pronunció a favor de comenzar a debatir iniciativas como la que impone un aporte solidario que deberán pagar las grandes fortunas o las empresas que han generado renta de manera desmedida en los últimos años, por caso las entidades financieras y las empresas de energía.

La diputada explicó “que quienes más tienen, más tienen que aportar, porque vivimos y tenemos una provincia muy desigual”. Sobre este punto, destacó que sería beneficioso para la provincia dejar de pagar intereses y comisiones de deuda, fondos que irían a fortalecer las arcas de entidades bancarias, uno de los sector que más ganó en los últimos años.

Fuente: La Primera Mañana–AM 550

Compartir