Para el PRO, el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio debe definirse en las PASO

La legisladora del PRO, Leticia Esteves, dijo que el candidato de Juntos por el Cambio para diputado o diputada nacional saldrá de las PASO. De esta forma, planteó que los distintos referentes del espacio político que integra el PRO junto a otras fuerzas políticas deberán dirimir sus diferencias en la interna abierta y que el postulante que obtenga mayor cantidad de votos tendrá el apoyo de todos. Lo que no aclaró es si dentro de esos candidatos podrá estar el ex gobernador Jorge Sobisch, que también reclamó que una candidatura del sector opositor al MPN se defina en las elecciones primarias.

Esteves destacó que la importancia de la contienda electoral de octubre radica en intentar retener la banca ganada en 2017 e intentar sumar una más. Cabe recordar que Neuquén renueva tres diputados nacionales y en la última elección de medio término los escaneos se dividieron por tres: uno para Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio), otro para Unidad Ciudadana (hoy Frente de Todos) y el tercero para el MPN.

Aclaró que del resultado de octubre depende la nueva composición del cuerpo y la posibilidad de poder frenar proyectos claves para el Frente de Todos como la Reforma Judicial.

“Necesitamos que el kirchnerismo no tenga mayoría automática en la Cámara de Diputados de la Nación como sí lo tiene en el Senado”, advirtió al señalar que de cambiar la relación de fuerzas dentro de la Cámara baja, el oficialismo no tendrá obstáculos para avanzar con una reforma en el sistema de justicia que sea acorde a sus necesidades.

Fuente: Neuquén 21 – AM Cumbre

Compartir