Pablo Cervi: “La única alternativa es generar trabajo”

El precandidato a diputado nacional por Cambia Neuquén, Pablo Cervi, describió un escenario sobrio respecto a las perspectivas de crecimiento que tiene el país cuando salga del dilatado estadio de distanciamiento social que provoca la pandemia en la Argentina.

Cervi no solamente dijo que los actuales índices de pobreza e indigencia son alarmantes, al dejar a 6 de cada 10 niños bajo la línea de pobreza, sino que también advirtió que cada vez son más los gravámenes impositivos que se fijan desde el gobierno nacional para sostener una economía en donde cada vez son menos los que aportan y cada vez crece más la economía en negro o informal.

 “Es insostenible una Argentina en la que la única alternativa sea crear planes sociales y en un sistema donde solamente unos pocos pagan impuestos y aportan al sistema”, aseguró el candidato.

En ese sentido, opinó que “debemos generar las condiciones para que la economía arranque, funcione y se genere trabajo. La única alternativa es generar trabajo y para eso hay que generar condiciones”.

 Al respecto, fue crítico del actual esquema impositivo y adelantó que desde su espacio existe un compromiso de “no aumentar más impuestos y simplificar el sistema tributario”. Comparó esta iniciativa fiscal con el actual esquema que plantea el presidente Alberto Fernández, a quien adjudicó haber creado o aumentado 19 nuevos impuestos, a razón de uno por cada 20 días de gestión.

Fuente: Mañanas en Red–La Red

Compartir