Osvaldo Llancafilo: “Desde marzo se recuperaron 114 mil puestos de trabajo registrado en la provincia”

En un panorama complejo por lo que deja la pandemia a nivel económico y social, el precandidato a legislador nacional por el MPN, Osvaldo Llancafilo, no solamente ponderó el avance significativo que supone poder tener vacunada a gran proporción de la población neuquina, sino que recordó que desde marzo a la fecha en Neuquén se recuperaron 114 mil puestos de trabajo registrado.

 “Desde marzo se recuperaron 114 mil puestos de trabajo registrado en la provincia. Es difícil recuperar lo perdido el año pasado, pero el nivel de ingresos en la provincia ha dado un salto importante y ya se siente su impacto en la economía”, aseguró Llancafilo.  

Al dato sobre la posibilidad de volver a acercarse a escenarios de pleno empleo que la provincia supo exhibir gracias al fuerte impulso que tiene la industria hidrocarburífera en la generación de empleo, el precandidato del MPN también incluyó como un factor determinante para la recuperación económica el otorgamiento de aumentos escalonados al sector público provincial -para que el salario no pierda respecto a la inflación- y el plan de obras públicas que el Estado despliega en todo el territorio provincial.

 Sobre este último, Llancafilo destacó que el gobierno provincial realiza o financia obras junto a distintos municipios y gobiernos locales para generar un proceso de dinamización que acompañe la recuperación de las economías regionales.

Fuente: Línea Abierta-LU5 (AM600)

Compartir