Ortiz Luna: “Es dentro del MPN donde hay que dar pelea”

Luciana Ortiz Luna se autodefinió como independiente y políticamente incorrecta. También dijo haber recibido ofertas de otros espacios políticos, pero destacó que para que las cosas cambien “es dentro del MPN donde hay que dar pelea”.

Con esa frase dejó en claro su elección y adelantó que aceptó compartir la lista de precandidatos a diputados nacionales por el MPN junto a Rolando Figueroa porque cree en su proyecto de provincia.

“Soy independiente, políticamente incorrecta, tuve propuestas para sumarme a otros espacios pero sé que es dentro del MPN donde hay que dar la pelea para que las cosas cambien”, sentenció la ex responsable del Sistema de Emergencias Médicas de la provincia.

Sobre su actuación durante la pandemia, criticó su salida del SIEN al señalar que la “sacaron de esa lucha” y que luego de su apartamiento se puso como meta atender a enfermos Covid-19 todos los días.

Respecto a las críticas que hizo públicas sobre el manejo de la pandemia, sostuvo que la segunda ola de contagios fue una “catástrofe” para el sistema sanitario y que decidió alzar la voz. “No pude tolerarlo más, ver la tristeza de mis compañeros. Hace 20 años que estoy en el sistema de salud, me formé en el sistema de salud, no me iba a quedar callada”, recordó la ahora precandidata de la lista F para las PASO del próximo 12 de septiembre.

Fuente: Mañanas en Red–La Red Neuquén

Compartir