Neuquén exprime el Plan Pre Viaje y estima temporada récord este verano

Sandro Badilla, Ministro de Turismo de la provincia, anticipó que ingresarán a la provincia cerca de 13 mil millones de pesos por la temporada turística récord que tendrá Neuquén este verano.

La especulación no está librada al azar y, según el ministro, las ocupaciones en distintos puntos de la provincia registran un récord en comparación con temporadas pasadas. Dijo que el Plan Pre Viaje le permite a la provincia tener una estimación de lo que ingresará a la provincia en concepto de ocupación y gastos en rubros como la gastronomía.

Al hacer referencia al cálculo, especificó que por el plan impulsado por el gobierno nacional ingresarán 5,6 mil millones de pesos, en tanto que a esa cifra se deben agregar 2,8 mil millones en concepto de uso de crédito que habilita el Pre Viaje para utilizar en los lugares elegidos para veranear.

“Tenemos un enero extraordinario con ocupación récord”, confirmó Badilla al destacar que en Villa Pehuenia – Moquehue la ocupación de camas alcanza el 95% y que en Villa la Angostura y San Martín las cifras rondan el 90% para este mes. A ello agrega que las localidades del norte neuquino también están registrando una muy buena temporada e hizo especial mención a los casos de Andacollo, Las Ovejas y Huinganco.

Fuente: La Primera Mañana – AM 550

Compartir