Monzani sobre la Isla 132: “En un edificio de 7 pisos, solo 3 se podrán destinar a viviendas”

El concejal de Juntos por el Cambio-UCR y presidente de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, explicó que, de aprobarse la ordenanza para modificar el uso del suelo en la Isla 132, “de un edificio de 7 pisos, que es lo que hoy se puede construir, solo 3 se podrán destinar a viviendas”.
“Tiene que quedar claro que no se va a modificar la cantidad de superficie que se puede destinar a la construcción y que no se va a afectar la zona costera”, dijo el edil, en declaraciones al programa Vos a Diario que se emite por RN Radio.


Monzani detalló que la isla “tiene 47 hectáreas, de las cuales solamente se puede construir en 14 y, de esas 14, 11 pertenecen a Cordineu, es decir al Estado provincial y municipal, y solamente 3 están en manos de privados”.
“Este es un proyecto que en su momento presentamos durante las gestiones de Pechi Quiroga, que fue cuando toda la zona costera tuvo su gran transformación porque pusimos la ciudad mirando al río”, dijo el concejal, remarcando que la iniciativa, de la cual ahora se debaten dos proyectos, uno de Cordineu y otro del bloque de Juntos por el Cambio-PRO, “permitirá alentar la inversión privada para que genere desarrollo y fuentes de trabajo”.


En cuanto a la fijación del pago de una plusvalía de parte de los desarrolladores, Monzani señaló que “estoy de acuerdo con el concepto de plusvalía urbana, pero hay que tener cuidado con los momentos en que se hace y se aplica. En este momento tenemos que facilitar los caminos para la inversión privadas en un contexto económico muy difícil”.

Compartir