Mercedes Lamarca: “El caso de Guadalupe es un cachetazo hacia las instituciones”

Lejos de pedirle a la dirigencia anuncios rimbombantes cada mes de marzo. La ex concejala Mercedes Lamarca remarcó que ya es necesario llevar adelante una decisión política real en todo lo que respecta a temas vinculados a la violencia de género.

“El caso de Guadalupe es un cachetazo hacia las instituciones”, sostuvo Lamarca al destacar que a pesar de los reiterados pedidos de ayuda, el femicida “no tuvo ningún impedimento ni ninguna dificultad para llevar adelante el asesinato”.

La dirigente de Libres del Sur advirtió que “hay un montón de aristas integrales que se deben articular cuando una mujer se anima a denunciar y a tratar de romper el círculo de la violencia, y hoy el Estado no las está cubriendo”.

Sobre este punto, recordó que hubo un aumento del 200% en la cantidad de llamados telefónicos al 148 durante la pandemia y este exceso de demanda no fue acompañada desde el Estado con una mayor cantidad de recursos humanos para dar asistencia a través de los distintos dispositivos.

En ese sentido, explicó que el Estado reacciona de manera inversa y cada vez que puede recortar un poco más el monto de recursos que tiene que destinar a la cartera de Desarrollo Social y a las Secretarías de Estado vinculadas a la asistencia y seguimiento de mujeres que atraviesan situación de violencia familiar y de género.

Compartir