Matías Neira: “Ya vacunamos al 87% del personal sanitario”

Neuquén se dispone a comenzar la vacunación al cuerpo docente. Lo hará con la partida de vacunas Sinopharm que recientemente llegaron al país provenientes de China. No obstante, uno de los datos salientes que destacó el director Provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, es que desde ayer ya se comenzó a aplicar el segundo componente de la vacuna Sputnik V a adultos mayores y personal de salud.

“Los primeros adultos mayores que se vacunaron en la provincia están por recibir el esquema completo de vacunación con la segunda dosis”, dijo el funcionario al destacar que en los próximos días se culminará con la aplicación de cerca de 3500 de esquemas completos a este grupo etario.

También mencionó que se avanza en una campaña equitativa para llevar el plan de vacunación a todas las zonas sanitarias y cerca del 87% de la población del sistema de salud recibió su primera dosis. En ese sentido, afirmó que a la fecha se aplicaron 20 mil vacunas entre personal sanitario y personas mayores de 60 años.

Fuente: Mañanas en Red – La Red

Compartir