Más beneficios para comercios y empresas de Neuquén capital

El programa de fomento al nuevo empleo que promueve la Municipalidad profundiza los beneficios fiscales actuales a aquellos comerciantes y empresarios de la ciudad que incorporen mano de obra neuquina. El secretario de Finanzas, Fernando Schpolianski, lo explicó de esta manera: “A lo que ya tenemos en vigencia, que es un crédito fiscal de $900 por trabajador declarado en el comercio neuquino o en la industria neuquina, y que esos $900 se cuadriplican en el caso de mujeres jefas de hogar o personas con discapacidad o transgénero, le sumamos $1.000 adicionales por cada nuevo trabajador que se incorpore en la nómina de empleados que tengan residencia de más de dos años en la ciudad.

La medida es retroactiva al 1° de enero y necesita de la autorización de los concejales que analizan el proyecto de ordenanza presentado por el intendente Mariano Gaido en el Concejo Deliberante, el 15 de febrero pasado, en el inicio de las sesiones ordinarias. Lo que no necesita de la autorización legislativa es la decisión política del jefe comunal de eximir del 50% de la patente a todos los transportes escolares que están habilitados en el ámbito de la ciudad. “Se va a resolver por decreto”, anticipó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

El funcionario planteó que esta medida tiene que ver con el inicio de las clases y la presencialidad que se viene en las aulas y especialmente la necesidad de acompañar en la pospandemia la reactivación económica local. “Vamos a eximir la mitad de la patente durante todo el año a aquellos transportes escolares que reinicien su actividad llevando a las y los chicos a las escuelas”, ratificó. “En virtud de la emergencia económica dispuesta por ordenanza, es atribución del intendente hacerlo por decreto y serán notificados todos los transportistas del beneficio”.

En el caso de la ordenanza de eximición fiscal de $1000, Schpolianski insistió con el objetivo de acompañar en la pospandemia el fortalecimiento económico y observó que esta medida es continuidad de la eximición de pago de la licencia comercial que alcanzó el año pasado a 4.400 pequeños y medianos comercios, “este año el objetivo es impulsar este programa de fomento al nuevo empleo”, cerró.

Compartir