María Laura du Plessis sobre el conflicto en Salud: “No se pueden abrir mesas de negociación paralelas”

“No se pueden abrir mesas de negociación paralelas. Sería un desorden cualquier tipo de negociación gremial. Si están disconformes, tendrían que plantear el reclamo con la conducción de su gremio”, apuntó la diputada del MPN, María Laura du Plessis, al recordar que en lo que respecta al reclamo de los trabajadores autoconvocados de sistema de Salud, la paritaria salarial ya se llevó a cabo.

La legisladora recordó que la representación gremial “ya se sentó a negociar con el gobierno provincial, llegó a un acuerdo y el mismo se está respetando”. En ese sentido, advirtió que sería imposible tener un orden en las negociaciones salariales y remarcó que el acuerdo se suscribió con la conducción gremial, como corresponde.

En otro orden, du Plessis cuestionó el intento de entablar una instancia de negociación que impulsó la delegación regional del Ministerio de Trabajo. Sobre este tema, calificó a la iniciativa de “especulación política” y advirtió que el propio ministro de la cartera nacional tuvo que intervenir para “desactivarla” por carecer de competencia en la materia.

Al respecto, la diputada subrayó que la misma recae clara y taxativamente sobre la Subsecretaria de Trabajo provincial. “El Ministerio de Nación no tiene competencia alguna para intervenir en un conflicto de esta naturaleza. No pretendan abrir una mesa salarial paralela a la que ya se cerró, porque eso no corresponde”, sentenció du Plessis.

Fuente: Línea Abierta– LU5

Compartir