María Eugenia Ferraresso: “No podemos seguir llegando tarde”

La ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso advirtió que “No podemos seguir llegando tarde” al hacer mención a los hechos recientes que derivaron en la muerte de un niño de 2 años en la ciudad de Neuquén.

Al respecto, puso el foco en la necesidad de “fortalecer las alertas” de cada dispositivo. Lo dijo al señalar que se deben incorporar “más herramientas que permitan “no seguir llegando tarde” y fijó como objetivo trabajar y abordar soluciones que permitan detectar y controlar este tipo de situaciones de violencia desde distintos ámbitos como las escuelas, los espacios de salud, clubes y jardines de infantes.

En ese sentido, alertó a la población sobre la importancia de conocer la forma de contactar a cada dispositivo habilitado para atender denuncias desde el gobierno provincial, para que luego la justicia pueda actuar y dictar las medidas de restricción pertinentes.

“No podemos seguir llegando tarde, cada situación nos tiene que interpelar a todos y a la sociedad plena a seguir tomando medidas para erradicar las violencias, violencias que se dan intra hogares, violencias que se dan a la luz del día, en la cara de los vecinos, y la sociedad toda no puede dar la espalda. Y en esto tenemos que ser responsables todos y todas”, observó Ferraresso.

A la vez, la funcionaria remarcó la necesidad de gestionar de manera transversal entre todos los poderes del Estado para generar una legislación fuerte y programas de intervención que garanticen el acompañamiento a las víctimas “desde el momento cero”.

Fuente: Al Final de Todo–LU5

Compartir