Marcos Koopmann: “Veo una juventud comprometida con los cambios”

El vicegobernador Marcos Koopmann abrió una nueva cohorte del programa Jóvenes Líderes, Sociales y Comunitarios, evento que tuvo lugar en la localidad de Zapala y del que participaron 75 jóvenes de distintos puntos de la provincia.

Al hablar sobre la camada de jóvenes que participarán de la 9na edición del programa, Koopmann destacó que se encontró con “una juventud comprometida con los cambios, con ganas de cambiar la realidad”.

“Tienen un gran compromiso con el ambiente, con el género, con la igualdad. Son temas que ya los traen incorporados. No necesitan esforzarse para poder deconstruir y cambiar. Los veo con muchas ganas de involucrarse y cambiar y no esperar a hacer futuro, ya quieren ser presente. Objetan, plantean la discusión”, en esos términos describió el vicegobernador a los integrantes de la nueva cohorte de jóvenes que participarán del programa.

Respecto a la convocatoria, indicó que de la nueva edición participarán 75 jóvenes y que de ese total, el 50% proviene de localidades del interior de la provincia. Además de la mirada federal que aporta cada integrante, Koopmann destacó que la intención es que cada alumno pueda incorporar herramientas de gestión, de formación y de liderazgo.

“El cambio en la manera de ejercer los liderazgos tiene que venir de la mano de ellos, un liderazgo más horizontal, más en equipo, participativo, con preponderancia a la escucha. Saben y entienden que cada uno, con su mirada particular, puede aportar a la construcción de un cambio que impacte en una realidad mejor”, sostuvo el vicegobernador.

Fuente: Línea Abierta–LU5

Compartir