Marcos Koopmann: El Expediente Digital simplifica y facilita el acceso a la información pública

“Es muy simple, muy fácil de usar, y cuando es muy fácil de usar aporta y facilita el acceso a la información pública”. En estos términos definió el vicegobernador Marcos Koopmann la reciente implementación del sistema de Expediente Digital que desde esta semana se podrá consultar en la página web de la Legislatura provincial.

Koopmann destacó que se podrá chequear y ver el recorrido de todos los proyectos y expedientes legislativos que debe tratar la Cámara desde su ingreso hasta su posible sanción. También recordó que el software lo elaboró de manera íntegra el plantel de informática de la institución e indicó que de ahora en más cualquier ciudadano puede tener acceso en tiempo real para averiguar en qué etapa de su tratamiento se encuentra un proyecto o despacho, y obtener información oficial respecto al número de diputados y diputadas que acompañaron una iniciativa y quienes se opusieron o decidieron no participar del debate.

“El expediente legislativo lo que va a permitir es poder ver en forma y en tiempo real todos estos pasos. Desde el momento que un proyecto de ley, comunicación, resolución o declaración es presentado por Mesa de Entrada Digital en la Legislatura, hasta el momento final, en caso de ser sancionado”, mencionó el vicegobernador.

Al respecto, Koopmann calificó al nuevo sistema de seguimiento digital como un gran avance en materia de transparencia en el acceso a la información pública y recordó que el mismo permitirá dar precisiones sobre la cantidad de diputados que participaron y acompañaron determinada iniciativa y quienes se pronunciaron en contra. “Va a ser todo online y se va a poder verificar en tiempo real quién está y quién no en una comisión una vez finalizada la misma”, agregó el vicegobernador.

Fuente: Mañanas en Red – La Red

Compartir