* Macristas que se dejan el bigote *El autobombo de un candidato *El hermano del gobernador y el vacuna gate * El Libertador de América (y Néstor)

Bigotes y globos amarillos
El viernes pasado, en nuestra primera columna de Política 140, adelantábamos la posibilidad de un acuerdo político entre el macrismo y el ex gobernador, Jorge Sobisch, de cara a las elecciones para diputados nacionales y la renovación del Concejo Deliberante, a partir de algunos posteos que habían hecho en sus redes sociales los concejales Mario Lara (PRO) y Nadia Márquez (Democracia Cristiana)
Fue el propio Sobisch que esta semana -después de vacunarse con la Sputnik V- lo confirmó (incluso mencionó también el apoyo del MID), anticipando además su candidatura a diputado nacional, en una nota que le realizó Carlos Eguía en Cadena Uno, lo que disparó innumerables especulaciones.
Si el PRO apoya a JOS para diputado nacional, ¿JOS apoyará a Leandro López-elegido de la conducción macrista- como cabeza de la lista de concejales? Este acuerdo político ¿sumará a otros actores identificados con el ex quiroguismo? Todas incógnitas que seguramente en los próximos días se irán develando…

El autobombo de Rolo
Ya lanzado de lleno y sin disimulo a una pelea por la candidatura a gobernador del MPN en 2023, el ex vicegobernador Rolando Figueroa se las ingenia para seguir teniendo presencia a través de sus posteos en redes, con eventuales apariciones en medios tradicionales.
Cada nota que hace y que gestionaría directamente él mismo sin voceros intermediarios, Figueroa se encarga de compartirla en sus redes, especialmente en Twitter. La última tiene un título prometedor, aunque algún desprevenido que no vea la foto que la ilustra quizás puede pensar que se trata de una crónica el programa que Joaquín Morales Solá conduce por TN “Desde el llano: el regreso del disidente”.

Nada, eso
Otro de los que, sin admitirlo abiertamente, se menciona como uno de los posibles candidatos a gobernador por el MPN en 2023 es el hermano del gobernador y titular del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono. El funcionario aprovecha al máximo Twitter para reflejar sus actividades cotidianas y dejar sentadas sus opiniones políticas. Así ocurrió la semana que pasó, cuando estalló el vacuna gate a nivel nacional que se llevó puesto al ministro de Salud, Ginés González García. Colantuono fue breve (ni siquiera utilizó los 140 caracteres) pero contundente: “Presidente @alferdez quiero felicitarle por su decisión institucional de pedir la renuncia ante lo sucedido. Nada, eso”.
Obviamente para que sus opiniones no sean confundidas con las del gobierno que encabeza su hermano, Colantuono se encargó de aclarar en los detalles de su perfil: “Mi Twitter, mi opinión”. He dicho…

Don José y Néstor
Si la ministra de Educación, Cristina Storioni, quería armar revuelo en Twitter, lo logró con creces. Lindo lío estalló cuando ayer, 25 de febrero, realizó un posteo donde incluía las figuras de José de San Martín y Néstor Kirchner, que cumplían años el mismo día, asegurando que se trata de “dos grandes personalidades, en contextos políticos contrariados, ideologías, derechos, y tanto más…la memoria los trae a hoy”.
Las reacciones no tardaron en llegar, especialmente desde los sectores identificados con Juntos por el Cambio. Uno de los más disgustados fue el presidente del PRO y concejal capitalino, Marcelo Bermúdez, que rápidamente contestó también a través de la red del pajarito: “Ministra de Educación de Neuquén equipara a San Martín con Néstor. Qué mal que estamos!!!.

Compartir