* Macrista en la gatera *Candidata emepenista se posiciona* Ex vice que postea todo *Un poco de autobombo

Macrista en la cuenta regresiva

Ya nadie oculta que el ex concejal y ex diputado nacional macrista, Leandro López, tiene claras intenciones de ser candidato a concejal en la capital neuquina en las legislativas que se realizarían en octubre. Y estaría dispuesto a hacerlo dentro de la estructura de Juntos por el Cambio, siempre y cuando sea cabeza de lista, o bien presentarse con su propio partido, Acción Neuquén, que ya está inscripto en la Justicia Electoral.
Esas intenciones se evidencian a diario en la actividad que muestra en sus redes sociales, donde sube posteos de reuniones con vecinos de distintos barrios y se encarga de lanzar venenosos dardos contra el kirchnerismo, en todas sus variantes, y el oficialismo municipal que encabeza el intendente Gaido.
Esta semana también tuvo tiempo de hacer puntería en el ya lanzado candidato de UNE, Emmanuel Guagliardo, hijo de Marcelo, el secretario general de ATEN.
Haciendo gala de su acidez tuitera, López vinculó a padre e hijo, disparando que “a vos te dejan sin escuela, pero ellos siempre agarran cargo”. Candidato pintándose para la guerra…

Candidata se posiciona

En política nada es casual. Y menos en un año electoral. De acuerdo al seguimiento diario que realiza Auditoría de Medios, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, fue la funcionaria del gabinete municipal que más exposición mediática tuvo a lo largo de mayo y ese protagonismo continuó durante los primeros días de junio. En los útlimos tiempos, la “Tana”, como la llaman todos (y todas), se convirtió en la principal vocera de la gestión del intendente Gaido, sobre todo en lo relacionado con las medidas que dispone en municipio vinculadas a la pandemia.
En los pasillos municipales se comenta que Pasqualini sería número puesto como segunda candidata a concejal del MPN, acompañando al integrante del Consejo de la Magistratura, Claudio Domínguez, que ya se prueba el traje como cabeza de lista.

Ex vice suma millas (y posteos)

El ex vicegobernador Rolando Figueroa, ya lanzado en su intención de ser candidato a gobernador del MPN en 2023 (incluso algunos hasta lo mencionan estos días como posible candidato a diputado nacional en las legislativas de este año), mantiene alta su actividad en redes sociales.
Esta semana no dejó pasar la oportunidad y compartió fotos del momento en que llegó hasta el estadio Ruca Che para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19, aprovechando además para retratarse junto al equipo de enfermeras y voluntarios que llevan adelante la tarea.
Obviamente sus posteos son replicados por su círculo de allegados, entre los que se destaca en concejal capitalino Juan Ousset, que comparte en sus redes todas las acciones de su referente partidario y que, a su vez, son retuiteados por Figueroa. Retroalimentándose…

Un poco de autobombo

Esta semana, el hecho político más destacado en la capital neuquina, fue la aprobación de la enmienda de la Carta Orgánica, con la eliminación de las elecciones de concejales de medio término.
El proyecto impulsado por el intendente Mariano Gaido, logró juntar los votos necesarios el mismo día de la sesión, y pudo aprobarla a partir de introducir algunas modificaciones que le permitieron contar con los votos de Juntos por el Cambio-PRO, referenciado en su adversario político, Marcelo Bermúdez.
Este escenario y este desenlace había sido anticipado por el portal de Auditoría de Medios en una nota publicada el pasado 24 de febrero, titulada “Los socios menos pensados…”. Acá se las dejamos como prueba. Un poco de autobombo no viene mal…

Compartir