* Los padrinos de la candidata azul se muestran unidos * El ex vice que pide el voto en 2021 pero avisa que lo suyo es el 2023 * La biblia del empresario y candidato anti k

Mage y sus padrinos

A medida que se acerca el 12S, la campaña electoral rumbo a las PASO se va acelerando y comienza a verse el despliegue territorial de cada uno de los candidatos, buscando seducir a un electorado apático y con la cabeza en otros problemas mása terrenales.

En la oficialista Lista Azul del MPN, al tiempo que momentáneamente se dejan a un costado enfrentamientos internos (solo por ahora), la candidata María Eugenia Ferraresso cumple febriles agendas, básicamente en la ciudad de Neuquén y en las localidades de la Confluencia.

Lo hace casi siempre apareciendo apadrinada por los popes del sector, que se van turnando para acompañarla: el gobernador Omar Gutiérrez, el vice Marcos Koopman y el intendente capitalino, Mariano Gaido. El objetivo es dejar en claro que todos los azules están trabajando sin fisuras y contribuir a aumentar el nivel de conocimiento de la candidata, apareciendo junto a los principales referentes del oficialismo provincial.

Así por ejemplo, este fin de semana compartió con Gutiérrez una visita a la Feria “Germinar”, fue con Koopman y Gaido al “Neuquén Emprende” y luego siguió la recorrida con el jefe comunal por distintos barrios de la zona oeste, donde se encuentran los circuitos que siempre se muestran más predispuestos a acompañar al partido provincial.

Obviamente todo se refleja en sus redes, donde tiene más seguidores en Twitter (la más politizada), que en Instagram y Facebook, que son las de mayor alcance.

Rolo y el voto 2021 pensando en 2023

Desde que anunció su pre candidatura a diputado nacional para participar de las PASO en el MPN, el ex gobernador Rolando Figueroa dejó en claro que en realidad lo que le interesa es la pelea de fondo: la sucesión de 2023 en el gobierno provincial. Una suerte de votame ahora para diputado pero en dos años me voy a presentar para gobernador.

Si gana las PASO queda en inmejorables condiciones para concretarlo, y una derrota “digna” también lo dejaría bien posicionado.

Para despejar cualquier duda de cuáles son sus intenciones, este fin de semana anunció en sus redes sociales el lanzamiento de Genes, un centro de estudios provincial para darle sustento teórico y diseñar un plan de gobierno para su eventual candidatura a gobernador.

Figueroa se muestra convencido de que tiene que ampliar su base de sustentación y apunta a construir una alternativa frentista donde el MPN sea el socio mayoritario, pero convocando a representantes de distintos sectores. Una estrategia similar a la que utilizó Mariano Gaido, para recuperar la intendencia capitalina después de 20 años.

La biblia de Cervi

Quien también intenta mostrarse activo en esta preliminar camino a las PASO, es el empresario y candidato de Cambia Neuquén, Pablo Cervi, que busca dejar atrás las discusiones que terminaron en la división de lo que fue Juntos por el Cambio.

Cervi comenzó a recorrer las rutas neuquinas, y esta semana, además de algunas visitas a instituciones y vecinos de barrios capitalinos, estuvo en Zapala (acompañado por la diputada del PRO, Leticia Esteves); Centenario y el sur de la provincia, con visitas a Junín de los Andes y San Martín de los Andes, ciudad donde el macrismo siempre obtuvo un buen caudal de votos.

Además, el empresario ya pudo mostrar en sus redes el respaldo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, principal armador del espacio a nivel nacional y, todo indica, futuro candidato presidencial.

A cada lugar que visita, Cervi llega con varios ejemplares de su “biblia”, su libro “Futuro” para regalar donde quiera que vaya.

Compartir