* Los hermanos que no se quedan quietos * Una macrista a la que no le hace gracia el Bigote* Radicales que se ponen en movimiento

Hermanos inquietos
Los hermanos Koopmann, Marcos (vicegobernador) y Carlos (intendente de Zapala), durante los últimos días se mostraron bastante activos en sus redes a partir de distintas actividades desplegadas en terreno, que también se van incrementando a medida que se aceleran los tiempos politicos.
En el caso del vicegobernador, no pasa semana sin recorrer alguna localidad del interior. En este caso fue el turno de Caviahue y Loncopué, donde mantuvo encuentros con autoridades locales y representantes de instituciones intermedias, que obviamente quedan reflejadas en todas sus redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook).
Su hermano Carlos, esta semana armó las valijas y prácticamente se instaló en la ciudad de Buenos Aires donde llegó a sentarse frente a frente con el presidente de la Cámara de Diputados y referente del Frente de Todos, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, con el objetivo de avanzar en distintos proyectos que considera claves para Zapala.
Cada encuentro que el jefe comunal zapalino mantuvo en las oficinas porteñas, fue protagonista de un posteo en sus redes.

Una macrista a la que no le gusta el Bigote
Una de las integrantes del macrismo neuquino que siempre marca presencia en las redes sociales (principalmente Twitter y Facebook), es la ex diputada provincial Carolina Rambeaud.
El posible acuerdo entre Juntos por el Cambio y el ex gobernador Jorge Sobisch, que cuenta con férreos defensores dentro de las filas del Pro, no le cae para nada simpático a Rambeaud, que hizo saber su malestar a través de un posteo en Facebook.
“¿Al MPN se le pretende ganar aliándose a un referente y afiliado suyo?, que donde puede hace gala de su caudillismo populista, de su afiliación al partido provincial y sus postulados?.
Habrá dentro de mi partido promotores “entusiastas” de esa alianza, que creen que ir con Sobisch “es una buena opción, porque es una muestra que se puede construir hacia adelante y la gente lo puede ver como algo interesante”. No es mi caso. Al contrario, pienso que es un retroceso y no va en línea con la construcción y crecimiento de Juntos por el Cambio como alternativa superadora”.
Así de contundente fue el texto que hizo público Rambeaud. Por lo que se ve el acuerdo con el sobischismo sigue generando demasiados ruidos internos en las filas macristas.

Radicales, en movimiento
Después de la elección partidaria, donde Juan Peláez obtuvo un triunfo contundente sobre la otra línea interna, la dirigencia se ha encargado de mandar señales queriendo instalarse como uno de los protagonistas de la oposición en la escena política neuquina.
Así lograron reuniones (y fotos) con Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y con el mítico operador y referente radical, Enrique “Coti” Nosiglia.
Esta semana también realizaron un acto en homaneje al ex presidente Raúl Alfonsín, en las afueras de la terminal de ómnibus, que lleva su nombre.
Fuera de Peláez, quien aparece también en todas las fotos es el empresario y ex candidato a senador, Pablo Cervi, que supo retomar su vínculo con el partido a partir de la excelente relación que construyó con el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga. ¿Madura una candidatura?

Compartir