Lorena Parrilli: “Lo de Aguada San Roque es consecuencia de una desidia y abandono de años”

“Hoy tiene que ser una prioridad de la agenda legislativa avanzar en un Plan de Mantenimiento e Infraestructura Escolar”, aseguró la diputada del Frente de Todos, Lorena Parrilli.  Así lo expuso la legisladora al solicitarle a los integrantes del bloque del MPN poder imprimirle celeridad a una iniciativa que quiere poner en debate el actual estado edilicio de las escuelas neuquinas.

Parrilli se refirió en términos muy duros al trabajo de las áreas que deben gestionar el mantenimiento para que los establecimientos educativos se conviertan en espacios seguros, más si se tiene en cuenta que en breve pueden volver de manera masiva los alumnos a las aulas. En ese sentido, denunció que “lo de Aguada San Roque es consecuencia de una desidia y abandono de años”.

La legisladora señaló que contar con los principales funcionarios de las áreas involucradas debe ser una prioridad al momento de dar el debate y recordó que luego de la tragedia de Aguada San Roque se sucedieron cuatro accidentes más por falta de mantenimiento que por fortuna no tuvieron víctimas fatales.  

“Va más allá de que si venga o no la ministra a brindar explicaciones, acá hay que dar respuestas a la sociedad. Hay un entramado de empresas tercerizadas que se encargan del mantenimiento y, por lo tanto, no hay responsables. Después termina una directora firmando un final de obra presionada porque debe comenzar a dar las clases presenciales, cuando esa no es la función para la cual se formó”, advirtió Parrilli.

Al referirse al proyecto, explicó que para avanzar en el trabajo en comisión, primero “debemos tener un panorama completo de lo que está sucediendo en materia de infraestructura escolar” y, en ese sentido, calificó como prioritario contar con la palabra tanto de las personas responsables del área de Infraestructura Escolar del Consejo Provincial de Educación, de la ministra de Educación Cristina Storioni, de funcionarios de Obras Públicas y también de integrantes del gremio docente.

Fuente: RTN Radio

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