Lorena Parrilli: “Gutiérrez tiene mucho que agradecerle al gobierno nacional”

La legisladora Lorena Parrilli (Frente de Todos) afirmó que la provincia de Neuquén fue la segunda jurisdicción que más fondos recibió del gobierno nacional durante todo el 2020. Remarcó que si no fuera por la ayuda económica que le fue otorgada mes a mes en concepto de aportes extraordinarios de coparticipación federal, “la provincia estaría incendiada”.

En ese sentido, Parrilli le pidió al gobernador Omar Gutiérrez que el 1ro de marzo, al iniciar su discurso de inauguración del período de sesiones ordinario en la Legislatura provincial, le agradezca al gobierno nacional.

Al respecto, destacó que una de las falencias de la actual gestión es el elevado nivel de endeudamiento en dólares que presenta la provincia y que impide y limita su crecimiento en materia de viviendas, salud y educación.

Parrilli advirtió que resulta llamativa la falta de creatividad para reactivar y transformar la provincia y que la única solución que la actual gestión le encuentra a los problemas es un mayor nivel de endeudamiento.

 “Gutiérrez la única solución que le encuentra a la provincia es endeudarse, y en dólares. Ante cualquier problema que aparece, solicita más deuda. Vemos un déficit de creatividad crónico en la forma en la que quiere dirigir la provincia”, acotó la diputada.

Sobre este tema recordó que en la ley que declara la emergencia sanitaria se dispuso un endeudamiento de 140 millones de dólares, monto del que nadie sabe si se utilizó o a qué se destinó. Sostuvo que a la falta de información se le añade una nueva propuesta de endeudamiento en un contexto sanitario en el que el financiamiento para equipos médicos, insumos y personal corren por cuenta del gobierno nacional.

Fuente: Vos a Diario (Diario Río Negro radio)-FM 89.3

Compartir