Lorena Parrilli: “Es una deuda por las dudas”

La diputada del Frente de Todos, Lorena Parrilli, calificó de “maniobra irresponsable” la decisión de avanzar con el proyecto de endeudamiento de 12.800 millones de pesos que este jueves puede ser aprobado por la Legislatura provincial.

La legisladora sostuvo que en los últimos seis meses se incrementaron todas las variables que generan ingresos a la provincia y que el propio gobierno provincial sabe que cuenta con los recursos para afrontar el pago de sueldos en la administración pública.

“Nos enteramos por la carta que el ministro Pons le eleva a los gremios que aumentó la coparticipación de manera considerable, que subieron los ingresos por regalías y que están en alza los ingresos provinciales. El MPN sabe que el dinero lo tiene, que el endeudamiento no hace falta. Es una deuda por las dudas y esperemos que no se utilice con otra finalidad”, advirtió Parrilli al hablar hoy en una entrevista radial.

Al respecto, observó que el pedido de deuda se solicita en un momento en el cual la provincia encabeza el ránking de mayor deuda per cápita a nivel nacional. Dato no menor que –según la diputada- contrasta con el bajo porcentaje de inversión directa en obra pública, que alcanza a sólo el 7% de las partidas previstas en el presupuesto provincial.   

“No tenemos un modelo provincial en inversión pública, todas las obras que se promocionan son obras que financia el gobierno nacional”, recordó la legisladora del Frente de Todos.

Fuente: Radio Nacional Neuquén

Compartir