López Raggi aseguró que el Compre Neuquino debe servir para potenciar empresas que “generen y reinviertan ganancias a nivel local”

Para Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria, resulta esencial poder avanzar en una actualización de la ley de Compre Neuquino –Ley 3032-. Para el ministro ya no se trata solamente de garantizar la contratación de mano de obra local por parte de las empresas operadoras en el rubro hidrocarburífero, sino que ponderó la necesidad de consolidar y expandir la capacidad de empresas proveedoras “que generen ganancias a nivel local”.

“Nos gustaría que cada empresa operadora tenga en claro la necesidad de contar con una licencia social que priorice la contratación de proveedores locales. Debemos generar un círculo virtuoso que no se restrinja únicamente a la inserción de mano de obra local. Necesitamos una ley que potencie a nuestras pymes y empresas para que tengan capacidad empresaria y que generen ganancias a nivel local, además de pagar sueldos”, opinó el ministro.

Al respecto, López Raggi explicó que es necesario focalizar en este tipo de prioridades al observar que son las propias pymes afincadas en la provincia las que luego reinvierten en suelo neuquino las ganancias que obtienen por el trabajo o servicio realizado. 

En ese sentido, especificó que resguardar el trabajo y la generación de mayor valor agregado local se corresponde con una decisión política que no sólo se impulsa en Neuquén, sino que se lleva adelante en muchas áreas de enclave cuya economía se sustenta en la explotación de recursos no renovables.

Fuente: La Primera Mañana–AM550

Compartir