La Provincia firmó el acuerdo salarial con el gremio de trabajadores viales

Representantes de Gobierno y Seguridad y de Economía suscribieron el acta junto a las autoridades del gremio de trabajadores viales.

Se firmó ayer el acuerdo salarial con el gremio de trabajadores viales de la provincia (Unavp). Por el gobierno firmaron la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y su par de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, mientras que por el gremio lo hicieron Carlos Roselli y Claudio Aigo.

El acuerdo establece un incremento del 12 por ciento sobre el básico, adicionales remunerativos y una suma no remunerativa y no bonificable por el término de cuatro meses de 3.500 pesos a cobrarse a partir de marzo.

En otro de los puntos, el Gobierno entregará una bonificación especial de 15.000 pesos de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará en dos cuotas iguales y consecutivas de 7.500 pesos, dentro de la segunda quincena de marzo y abril de este año.

Además, a través de la CIAP, se compromete a resolver en el plazo de 60 días la culminación de los procesos de concursos de ascensos.

También se compromete a la revisión del artículo 89 de la Ley 3173 antes de que finalice marzo y la concreción de la norma legal para la designación de trabajadores eventuales, para cubrir las tareas estacionales.

El gremio solicitó que el acuerdo tenga alcance al sector pasivo, como así también reiteró la solicitud de apertura del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y la continuidad del plan de reequipamiento del sector acordado oportunamente.

Finamente, se acordó la convocatoria a otra reunión en julio para discutir la evolución de la pauta salarial.

Compartir