La lista de candidatos a concejales profundiza las heridas internas en el PRO

La conformación de la lista de candidatos a concejales, con vistas a la elección del 24 de octubre, abrió más las heridas en el seno de lo que queda de Juntos por el Cambio, pero particularmente en las filas del PRO.

El detonante fue la decisión de la conducción encabezada por Marcelo Bermúdez, de imponer en el segundo lugar de la lista -atrás del radical Juan Peláez- a Denisse Stillger, cuñada de Leandro López, que también se perfilaba como un posible candidato. 

Esta determinación dejó afuera a Marina Esteves, que pretendía ocupar ese lugar, lo que desencadenó un fuerte conflicto interno, todavía sin solución a la vista.

Así lo evidenció la diputada provincial del PRO, Leticia Esteves, quien lamentó la decisión de relegar a su hermana. “En una negociación con la UCR, y a partir del merecido primer puesto de Juan Peláez, Marina iba a convertirse en segunda candidata, pero surgió dentro del partido la intención de otra persona de salir a disputar ese espacio, y lo tendremos que resolver en el ámbito partidario”, dijo la legisladora.

En declaraciones al programa “Al final de Todo”, que se emite por LU5, señaló que “lo lamento profundamente, y no porque sea mi hermana, sino porque conformamos un equipo y así creemos que se debe hacer la política”.“Marina hace más de un año y medio que se venía preparando y ahora estamos a la espera de la resolución partidaria, esperando que “ser hermana de” no le complique el trabajo que viene haciendo”, señaló la diputada.

Compartir