* La diputada veterinaria que atiende las mascotas del círculo rojo * Candidatos que se disputan los votos de Pechi Quiroga * El termotanque colado en una foto

La veterinaria del círculo rojo

La diputada provincial de Juntos por el Cambio–Pro, Leticia Esteves, es de profesión veterinaria y en su día a día hace convivir la actividad legislativa con la atención de sus pacientes.

En los últimos tiempos, Esteves se ha convertido en la veterinaria de las mascotas de varios dirigentes políticos, sin importar el color partidario.

Así, por ejemplo, el domingo pasado atendió a Tilo, el perrito del concejal del MPN, Juan “Pepe” Ousset, que le agradeció mediante un posteo en sus redes sociales.

El tuit no estuvo exento de múltiples interpretaciones políticas en los pasillos legislativos del bloque emepenista, muy susceptible a partir del regreso al ruedo del ex vicegobernador Rolando Figueroa, del cual Ousset es fiel ladero.

Lo concreto es que Esteves atiende también a mascotas más “azules”, como  una de los hermanos del gobernador, de la diputada Marita Villone e incluso hace tiempo habría llegado a tener de paciente a uno de los perros del gobernador Omar Gutiérrez.

Los votos de Pechi

En las elecciones para concejales convocadas para el próximo 24 de octubre en la ciudad, una de las principales dudas que carcome a políticos y analistas, es dónde irán los votos que durante años acompañaron al ex intendente capitalino, Horacio “Pechi” Quiroga.

Las voluntades que se supieron subordinar bajo el férreo liderazgo del ex jefe comunal, estallaron en pedazos y se diseminaron en distintas direcciones.

Quien tomó la delantera en la carrera por seducir a los votantes quiroguistas, fue el actual concejal y ex secretario de Obras Públicas durante los años de Pechi en el municipio, Guillermo Monzani, quien incluso llegó a ocupar la intendencia por dos meses después del fallecimiento del ex intendente.

En los posteos que hace en sus redes sociales, Monzani apela de manera permanente a su vínculo con Quiroga y lo documenta con abundante material de su archivo.

Dentro de los candidatos que buscan posicionarse como representantes de lo que fue ese espacio político, Monzani corre con una ventaja. El postulante que encabezará la lista de Cambia Neuquén, el radical Juan Peláez, siempre estuvo enfrentado políticamente con Quiroga, quien no le profesaba ninguna simpatía. El otro referente que pintaba como candidato y que ahora terminó imponiendo a su cuñada como segunda de Peláez, Leandro López, todavía carga con el karma de haber llamado a votar por el MPN en 2019, cuando Pechi era candidato a gobernador por el macrismo.

El termotanque que se coló en la foto

En sus redes sociales, especialmente a través de Twitter, el gobernador Omar Gutiérrez se encarga de dar difusión a todas las actividades diarias de su gestión, esté o no esté presente en el evento.

Ayer domingo por ejemplo, saludó temprano a Barrancas por sus 49 años, y más tarde subió otro posteo donde se leía que el gobierno de la provincia había entregado en esa localidad del interior, 70 netbooks del programa Reducción de Brecha Digital Educativa con el objetivo de “Más conectividad e igualdad de oportunidades para todos”. La encargada de hacer la entrega fue la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, que en su Twitter le dio RT y comentó el posteo del gobernador.

Sin embargo, en las fotos publicadas, llamó la atención no las filas de netbooks prolijamente apiladas, sino un pequeño termotanque eléctrico, adornado con un colorido moño rojo -como para destacar más su presencia- pero que aparecía descolado en la imagen y ni siquiera había sido mencionado en el texto del posteo. Parado tímidamente al costado de las netbooks, el termo se dio el gusto de salir en la foto.

Compartir