Jorge Sapag: «El MPN es como el Ave Fénix»

Con un posteo en Facebook y notas en LU5, AM550 y Cadena Uno, el ex gobernador Jorge Sapag reapareció en la escena pública el día del 60º aniversario del MPN, asegurando que el partido provincial “es como el Ave Fénix, que resurge de las cenizas y resurge con una nueva inspiración”.
“Darwin decía que las especies que sobreviven son las que mejor se adaptan a los cambios y yo creo que el MPN se ha podido adaptar a los cambios, en cada etapa, en cada gobierno, ha tratado de interpretar el sentir de la gente y supo reconstruirse, ahí está la clave de por qué gana todas las elecciones provinciales”, señaló Sapag.
En relación al escenario nacional, el ex gobernador y líder de la Lista Azul del MPN, remarcó que “en un país que no encuentra las soluciones macroeconómicas, es imposible crecer. Necesitamos que la Nación encuentre el rumbo, porque es difícil si la Nación no encuentra el rumbo y seguimos metidos en la grieta que la estamos viviendo hace décadas. Tenemos que encontrar un rumbo de unidad nacional, de paz social, de construcción colectiva. Estamos perdidos en discusiones y odios históricos y el odio no construye”.
“Con 60 años de historia, el MPN está plantado con sus banderas fundacionales y desde Neuquén podemos hacer nuestro aporte para que la república resurja. Neuquén le puede aportar a la Nación tanto gas y petróleo como para pagar su deuda externa en los próximos 15 o 20 años”, dijo Sapag, detallando que “en la década del ’80 se repartieron los indices de coparticipación federal entre las provincias y a las patagónicas le dieron el porcentaje más bajo. Neuquén tiene el 1.65% y en esa década se coparticipaba el 50% de los impuestos que recaudaba Nación y ahora reparte el 25% solamente”. “Cómo es posible que una provincia surja en esas condiciones”, se preguntó.
“Acá hay que empezar de nuevo, la pandemia debe hacernos reflexionar, hay que refundar la república y terminar con las grietas y las antinomias”, enfatizó Sapag.

Compartir