Jorge Rey: “Hoy el vecino nos exige que el desarrollo urbano llegue a su barrio”

“Hay una manera distinta de ver la ciudad. Hoy miramos a los barrios, hoy el vecino de Neuquén nos exige que el desarrollo urbano llegue a su barrio y por eso valora nuestra gestión”, aseguró el edil del MPN, Jorge Rey, quien buscará retener su banca en la próxima elección de concejales que tendrá lugar en el mes de octubre.

Lo dijo al señalar que existe otra sensibilidad social en la actual gestión y puso como ejemplo las obras y proyectos culturales y deportivos que llegan a cada sector y barrios de la capital neuquina.  

En ese sentido, puso especial énfasis en la construcción del Salón de Actividad Física (SAF 4) en el barrio San Lorenzo y recordó que en Neuquén capital no se construye un gimnasio desde hace más de 30 años.

De igual modo, comparó el desarrollo de loteos con servicios que próximamente se entregarán en la zona de la meseta. Sobre este cambio urbano dijo que la gestión de Mariano Gaido priorizó proyectar loteos con servicios en vez de dejar crecer las tomas para luego urbanizarlas.

Al respecto, Rey afirmó que es más prolijo, equitativo y barato gestionar la entrega de lotes con servicio a cada vecino a través del Instituto de Vivienda municipal que ordenar una toma ya constituida.

En ese sentido, ponderó la entrega de 869 lotes en el mes de septiembre y de 1200 más para fin de año. A ello agregó las obras de asfalto en el oeste neuquino y la posibilidad de extender en 8 mil hectáreas el ejido municipal, iniciativa que se aprobó por ordenanza en el Concejo Deliberante y ahora debe avalar la Legislatura provincial.

Fuente: FM Capital     

Compartir