Inaudi: “Por responsabilidad y madurez política, todas las fuerzas tendrían que apoyar esta enmienda”

Marcelo Inaudi, ex convencional, diputado provincial y actual consejero de la Magistratura, no dejó dudas y apoyó la decisión del intendente Mariano Gaido de modificar por enmienda la Carta Orgánica y así eliminar las elecciones de medio término de renovación parcial del cuerpo deliberante.

“No se eliminan elecciones, se hace coincidir o concordar mandatos. Un intendente que asume con el voto de la ciudadanía una gestión de gobierno merece por lo menos tener un marco de previsibilidad para llevar adelante su plan de gobierno”, remarcó Inaudi al referirse a la necesidad de encarar un cambio que beneficia tanto a la gestión como a la ciudadanía.

Respecto a la controversia por la forma en que debe realizarse esta modificación, minimizó la discusión al asegurar que se trata “sólo de siete artículos” que no modifican el grueso de la manda constitucional.

Sostuvo que “por responsabilidad y madurez política, todas las fuerzas tendrían que apoyar esta enmienda” al descartar que las modificaciones propuestas incrementen el poder de un intendente en desmedro del Concejo Deliberante o intenten eliminar mecanismos u organismos de control como pueden ser la Sindicatura o el Defensor del Pueblo de la ciudad. 

Fuente: RTN Radio

Compartir