Guillermo Pereyra: “Somos una provincia rica sin un proyecto”

Guillermo Pereyra, ex secretario general del sindicato de Petroleros Privados y actual referente de la lista Azul y Blanca dentro del partido provincial no se anduvo con vueltas y criticó fuertemente la forma en que se gastan los recursos extraordinarios que ingresan a la provincia en materia de hidrocarburos.

“Somos una provincia rica sin un proyecto. Todo lo que ingresa se va en gastos corrientes, por eso el 40% de la población es pobre”, marcó diferencias el ex líder sindical al señalar que la forma en que se administran y destinan estos recursos cada vez más importantes no permite una redistribución que llegue a la población en general.

“Si no aprovechamos estos recursos extraordinarios, vamos mal”, aconsejó Pereyra al confirmar que su facción dentro del partido dejará los cargos partidarios acordados en 2018 y que prevé una convocatoria “amplia” que piense en un proyecto de crecimiento y desarrollo que permita combatir la pobreza. 

Pereyra consideró prioritario aprovechar “todos estos ingresos en regalías que hay y que va a haber” pero marcó distancia respecto a su uso, al advertir que “se va todo en gastos corrientes” y a la población llega poco y nada.

Respecto a su decisión de abandonar la gestión partidaria de la que forma parte desde 2018, consideró seguir un ‘sin sentido’. “Para que seguir como autoridades partidarias si estamos pintados”, se descargó para luego recordar que su sector “nunca obtuvo respuestas” ni fue “tenido en cuenta”.

Aclaró que no es su intención ni ser candidato y ni romper o ir por fuera del MPN en las próximas elecciones provinciales. Lo dijo al señalar que su espacio prioriza primero discutir un proyecto serio y abarcativo de provincia antes que poner en debate iniciativas y candidaturas personales.

“El que venga con una candidatura debajo del brazo, no tiene lugar en la construcción de nuestro proyecto”, remarcó Pereyra.   

Fuente: Infórmese-AM Cumbre-La Primera Mañana AM550

Compartir