Gaido y concejales celebraron la aprobación del nuevo contrato de CALF

El intendente Mariano Gaido y concejales de distintos partidos políticos celebraron la aprobación -por amplia mayoría- del nuevo contrato de concesión que vinculará al municipio con CALF, en la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica durante un periodo de 20 años.

El contrato anterior había sido firmado en 2007 por el ex intendente Horacio Quiroga y venció en 2017.

A través de su cuenta de Twitter, Gaido destacó que la firma del contrato había sido una promesa de campaña que hoy finalmente se pudo cumplir. “Un día histórico, donde la prestación del servicio eléctrico, esencial para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de la comunidad, se regulariza. Lo incluimos en la plataforma electoral y ya es una realidad. Con diálogo y consenso hoy tenemos reglas claras”, sostuvo satisfecho el jefe comunal en el posteo publicado en redes sociales.

El concejal de Juntos por el Cambio-UCR, Guillermo Monzani, que en las últimas semanas logró incluir cambios en la ordenanza que permitieron destrabar su aprobación, remarcó que el contrato “le otorga previsibilidad a la cooperativa -protagonista clave en la historia del crecimiento de Neuquén- y le brinda seguridad jurídica para trabajar en la mejora y el desarrollo de un servicio esencial para todos los vecinos y vecinas”.

En su cuenta de Twitter, destacó además que el proyecto “fue aprobado por una amplia mayoría de los concejales, porque los temas que tienen una importancia estratégica para la ciudad, requieren de grandes acuerdos entre todas las fuerzas políticas”.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, consideró que con la ordenanza «se resuelve un problema de largos años», remarcando también que «lo comprometió el intendente Gaido en su plataforma electoral».

También desde el MPN, Atilio Sguazzini, enfatizó en sus redes que la aprobación de la norma “da garantías de un servicio de calidad y equitativo”.

Finalmente la concejal kirchnerista Ana Servidio, sostuvo que “trabajamos en conjunto para construir una tarifa acorde a la realidad de todos los neuquinos. Eso hace a la justicia social y mejora a calidad de vida de todos”.

Compartir