Fuerte respaldo del bloque del MPN al pedido de endeudamiento de Gutiérrez

El bloque de diputados y diputadas del MPN también estampó su firma en el pedido de endeudamiento que elevó el gobernador Omar Gutiérrez a la Legislatura provincial para obtener la autorización para emitir deuda por 12,8 mil millones de pesos.

El gesto es un claro respaldo a la necesidad de contar con estos recursos para poder atender los recientes incrementos salariales que acordó el gobierno provincial con el gremio ATE para el sector salud y agentes del Estado. El mismo será del orden del 53% y se pagará de forma escalonada hasta diciembre de este año.

En su artículo 3° la iniciativa sostiene que los fondos se destinarán a financiar los mayores gastos en las partidas presupuestarias, incluidas las partidas de personal, que se generan a partir del acuerdo suscripto el 27 de abril entre el Poder Ejecutivo y la Asociación de Trabajadores de Neuquén (ATE).

La normativa presentada no estima plazos de devolución, fuente crediticia o valor de referencia máximo en la tasa de interés que se debe abonar. Estos parámetros los deja a criterio del poder Ejecutivo, quien quedará facultado para determinar las condiciones en las cuales se debe suscribir la operatoria.

En ese sentido, el proyecto dispone que tanto los recursos por coparticipación federal de impuestos como los ingresos por regalías que perciba la provincia oficiarán de garantía de la operación de crédito solicitada.

Compartir